Carcassonne

La ciudad es también conocida por su ciudadela amurallada, un conjunto arquitectónico medieval restaurado por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX y declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad. Leer más sobre Carcassonne .

Iniciamos el año 2013 con sorpresas y visitas  pues porque no, hacer una visita por los alrededores…. así que pusimos al leoncito en marcha y nos fuimos a carcassonne.

Una ciudad amurallada  muy bonita he impregnada de historia, corrimos con la suerte de que en las fechas que fuimos aun estaban con el espíritu navideño en su apogeo, ya lo verán en fotos que les tenemos de este viaje.

Bueno existen muchas opciones de hospedaje , nosotros optamos por un hotel cómodo y económico pero sobre todo muy cerca de la ciudadela amurallada la misma cadena de Hoteles ibis Carcassonne  es un hotel justo para pasar la noche y continuar con el viaje 😀 … Para los Latinos que visiten este sitio OJO con los desayunos, los franceses en general los Europeos no tienen el mismo concepto de desayuno de nosotros, así que no esperen el típico buffet al que estamos acostumbrados, aquí encontraran pan, zumos, alguna fruta y si acaso en ocasiones cereales, café, te, leche, y en algunos lugares incluyen algo de embutidos.

También recuerden desde muy temprano prever donde hacer las siguientes comidas del día o salir con bocadillo ( sandwich , barrita energética, etc) en el bolso porque si de por sí  los españoles son tempraneros para eso de comer y cenar, los franceses aun mas a eso de las 12 del medio dia comiencen a elegir el sitio si no se quedaran sin alimentos hasta la hora de las cena …. aunque también existen las soluciones express ke-bab – o cadenas de comida rápida ya que los restaurantes, café-bar, etc. que pudieran ofrecer alimentos cierran a eso de las 14:00  hasta la hora de la cena por ahi de las 18:30 – 19:00 hrs así que, no se les pase la hora.

En la cite se come muy bien nosotros entramos en un restaurante para cenar, y lo mejor fue que con las tres B – Bueno – Bonito – Barato.

Hago incapie en los horarios, porque les cuento que a nosotros se nos paso la hr de comer, y deambulamos por la cite, y la villa para encontrar un sitio, y un buen hombre que tenia abierto el bar, se apiado de nosotros y nos alimento 😀 solo nos dijo que no pidiéramos gran cosa por que estaba solo pero bueno un bocadillo o algo a la plancha con todo gusto 😀 y así fue como no morimos de hambre 😀

 

Fuente bibliografica Wikipedia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s