Terrassa

Una visión histórica de la Fiesta Mayor. Origen de la Fiesta Mayor.

Las fiestas mayores que actualmente se celebran en muchos de los pueblos y las ciudades de nuestro país tienen unos orígenes ancestrales, directamente relacionados con las celebraciones que llevaban a término las sociedades rurales antiguas con motivo de las cosechas anuales. Tenían lugar en los meses de verano, dado que la cosecha significaba el fin del ciclo agrícola.

Durante la alta edad mediana se produje un proceso de cristianización de estas fiestas de orígenes paganos, paralelo a la cristianización general de la sociedad. Los actos religiosos en conmemoración de los santos patrones o los mártires de la Iglesia se fueron incorporando, cada vez de forma más prominente, a estas fiestas agrícolas. Muchas de las antiguas tradiciones se adaptaron a la simbología y a los rituales cristianos. En la época medieval, estas fiestas anuales se celebraban en todas las villas del país, Terrassa entre ellas. Fuente

Estuvimos en la FESTA MAJOR TERRASSA ( fiesta mayor de terrassa ) una tradición muy diferente a cualquiera que me haya tocado ver y participar, me encanto, hay actividades, exposiciones y también desfiles, de cabezones, dragones de fuego, y estos recorren partes de la ciudad lanzando cohetes , también podemos ver pequeñas representaciones de luchas de época, con machetes y las primeras escopetas, exhibicion de castellers . muy interesante pero mejor dejo que las imágenes hablen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s