La fiesta de la castanyada

Estando en estos rumbos me he encontrado con que durante el mes de noviembre en las fiesta de día de muertos,  aquí en Catalunya se celebra la castanyada , aquí les dejo una pequeña explicación de lo que es :

La Castañada es una fiesta popular de Cataluña que se celebra el día de Todos los Santos, aunque últimamente se ha desplazado la celebración en la víspera de este día (entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre). En Occitania también se celebra la castañada (castanhada), pero no asociada al día de Todos los Santos, sino como una celebración o fiesta del otoño. [1] Como el halloween de los países anglosajones, o el Magosto de las tierras asturianas, leonesas y gallegos y el Samhain (fin de año celta), la castañada catalana proviene de una antigua fiesta ritual funeraria. Consiste en una comida en la que se comen castañas, panellets, boniatos y fruta confitada. La bebida típica de la ‘castañada’ es el moscatel. Alrededor de esta celebración, las castañeras venden en la calle castañas asadas y calientes,En muchos lugares, el día de Todos los Santos, los confiteros organizan rifas de panellets y fruta confitada.

fuente : Viquipèdia, l’enciclopèdia

La Castanyada és una festa popular de Catalunya que se celebra el dia de Tots Sants, tot i que darrerament se n’ha desplaçat la celebració a la vigília d’aquesta diada (entre el 31 d’octubre i l’1 de novembre). A Occitània també se celebra la castanyada (castanhada), però no pas associada al dia de Tots Sants, sinó com una celebració o festa de la tardor.[1] Com el halloween dels països anglosaxons, o el Magosto de les terres asturianeslleoneses i gallecs i el Samhain (cap d’any celta), la castanyada catalana prové d’una antiga festa ritual funerària. Consisteix en un àpat en què es mengen castanyespanelletsmoniatos i fruita confitada. La beguda típica de la ‘castanyada’ és el moscatell. Pels volts d’aquesta celebració, les castanyeres venen al carrer castanyes torrades i calentes, i generalment embolicades en paper de diari (paperina). En molts llocs, el dia de Tots Sants, els confiters organitzen rifes de panellets i fruita confitada.

fuente: Viquipèdia, l’enciclopèdia

La festa de la castanyada

La festa de la castanyada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s