En busca de nuestro nidito . . . .

¡¡ Hola !!

Tenemos un poco abandonado este Blog, les cuento que estamos como locos, afortunadamente y gracias a dios he encontrado trabajo, por ahora es algo temporal y de media jornada pero como dirían en mi tierra los pesos no nos los regala nadie, así que  de lujo estar ya en activación total. Por ellos los Blog han quedado un poco en stop, ya que con la oficina, las clases de catalán y de vez en vez el curso online  … no me alcanza el día.

Bueno los pongo un poco al día, con la promesa de ponernos mas al corriente en unas semanas.

Las novedades son que por fin nos pusimos a buscar departamento/ piso,  antes de entrar en la materia de lo que ha sido esta búsqueda.

Quiero contarles uno de los shock’s que me dio un poco mucho, ansiedad , después de casarnos llegar de nuevo a España a vivir en un departamento ( piso para los españoles ) y deshacerme de la inmediata idea de ” UNA CASA ”  les cuento por que, como en todo el mundo la burbuja inmobiliaria hace de las suyas, las casa son un articulo de lujo, por lo que al primer, aunque único y menos importante choque de culturas al que me he de enfrentar y continuar acostumbrando,  tener vecinos arriba o abajo, cuidar el ruido que se hace o el horario en el que se hace ,  ¿ Por que? …….  El motivo? , en España existe una ley del ruido o convivencia vecinal, al edificio le llaman ” comunidad ” y este tiene su reglamento al que has de apegarte y cumplir .

A) No puede alterarse la estetica de la fachada …….

B) No se debe hacer ruido después de las 10:00 p.m y antes de las 6:00 a.m de Lunes a Jueves y Domingos, Viernes y Sábados se permite hasta las 00:00 a.m.

C) Existe un presidente de Comunidad ( Un vecino es el encargado de gestionar todo lo relacionado al edificio, luz, limpieza, elevador, reformas, etc)

D) Pago de Comunidad $$$ mensual

Confieso que desconozco completamente si en los edificios de departamentos en México existe algo igual, ya que nunca he vivido en uno, siempre he tenido la suerte de vivir en casa particular, por lo que aun mas me resulta difícil concebir normas de convivencia vecinal tan rigidas, ojo para mi representa mucho, ya que en verdad no se puede hacer ruido, en ocasiones hasta ver la televisión representa un problema…… personalmente creo que esto es por que las paredes son de papel …. efectivamente a media noche te enteras si al vecino se le caen las llaves, si va al lavabo o si ha llegado tarde, esto no es kiut .. Aunque estoy de acuerdo en que se debe respetar el espacio y descanso de las personas a tu al rededor, si las paredes fueran mas solidad o gruesas esto no seria a tal grado de llegar a la exageración.

Bueno después de esta introducción, que no termino de digerir les cuento que nos dimos a la tarea de buscar un departamento para iniciar nuestro caminito juntos, llegamos a la conclusión de que hasta que no decidamos tener peques, un departamento nos va muy bien y así poder ahorrar para permitirnos algún día una torre ( casa ) o casa de estas adosadas ( tipo duplex) independiente y ya el tiempo lo dirá.  Así que después de contactar nos dimso a la tarea de busacar, visitamos seguramente 15 o 16 departamentos, y bueno si el primero era desastroso el siguiente peor, terceros o quintos sin ascensor, sin aluminio  cocinas rotas, y listos pero para reformar, así que hemos tomado , seguir ahorrando y sobre todo buscando, ese departamento que entras y dices ” YA ME VI ” y en eso coincidimos al 100% los dos , así que ya les contaremos que nos depara el mundo inmobiliario .

Continuara….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s