Fiestas de San Juan 2012

Llego San Juan en Barcelona, esta festividad la celebramos con la familia de Ignacio , con una carne azada (denominada barbacoa por estas tierras) , y después terminamos la noche en la playa viendo los fuegos artificiales que lanza la gente los castillos y las fuentes que se queman ese día, tirados en la playa pasando algo de frío por que la noche lo fue con un poco de viento pero muy agrada en compañía de los primos y algunos amigos .

Comiendo cocas de San Juan  (estas son típicas en esta festividad de la noche del 23 de junio, en la que celebramos el solsticio de verano también) estas fueron hechas por la prima catalana muy ricas existen diversos tipos rellenas de nata, de trufa, otras con frutas, con piñón etc.  Aquí la receta catalana .

Les cuento un poco de la Historia de San Juan 

La noche de San Juan se celebra en muchos puntos de España pero es especialmente famosa en la costa mediterránea. Aquí, se celebra la que se conoce como la noche más corta y más mágica de todo el año. El fuego y las hogueras de San Juan son las protagonistas de esta celebración en honor a San Juan Bautista.

Se dice que la fiesta proviene de una tradición pagana que celebraba así la entrada del verano. Hoy en día, las fiestas de San Juan de Alicante son las más famosas de España , donde además sus fiestas oficiales. Para esta noche se preparan unas hogueras que son auténticos monumentos del ingenio.

Leer mas .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s